Problemas de Salud
Más información sobre algunos de los problemas de salud más comunes. Por favor siéntase libre para leer la información que hemos reunido. Parte de esta información incluye los riesgos, consejos, explicaciones y consejos de prevención para pacientes y cuidadores.
La espina bifida
Síntomas y Tipos
Causas
La causa de la espina bífida es desconocida. Sin embargo, la deficiencia de ácido fólico se cree que desempeñan un papel importante en los defectos del tubo neural. Se recomienda que toda mujer que está pensando en quedar embarazada tome 0.4 mg de ácido fólico al día. Las mujeres embarazadas necesitan 1 mg por día.
Además, si un niño nace con espina bífida, los siguientes hijos de esa familia corren un riesgo más elevado que la población general.
Algunos teorizan que un virus puede jugar un papel importante, ya que hay una mayor tasa de esta condición en los niños nacidos en los primeros meses de invierno. Las investigaciones también indican posibles factores ambientales como la radiación.
Los síntomas de la espina bifida
Un recién nacido puede presentar un saco que sobresale de la espalda baja y media. El médico no puede ver a través del saco cuando proyecta una luz detrás de él. Los síntomas incluyen:
- Pérdida de control de esfínteres
- Falta parcial o total de la sensibilidad
- Parálisis parcial o total de las piernas
- Debilidad de las caderas, piernas o pies de un recién nacido
La médula espinal que está expuesta es susceptible a la infección. Otros síntomas pueden incluir:
- Pelo en la parte posterior de la pelvis llamada área sacra
- Depresión del área sacra